22.7.09

¿Nuclear? No, gracias

Siempre me molestó la falta de la coma en el eslogan que da título a esta entrada y que aparecía en las diversas versiones lingüísticas de la pegatina o chapa que usaban/usábamos los contrarios a la energía nuclear.


Viene esto a cuento de la entrada Reflexión nuclear de hace unos días, en las que reproducía las palabras de mi amigo Antonio (de las que no soy coautor), limitándome a la yuxtaposición precinematográfica de dos fotografías aparentemente inconexas, operación de cuyo efecto estoy más que satisfecho. Pues bien, como parece que los partidarios acérrimos de la energía nuclear (el lobby o partido nuclear europeo con sus infatigables seguidores) vuelven al ataque, tildando a los antinucleares de hippies o pacifistas trasnochados (para lo cual no dudan en fundir o fusionar churras con merinas), y dado que estoy cansado de discutir con gente talludita como yo, aprovecho para recomendaros que leáis este artículo de Ecologistas en Acción.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Puesto que te interesa el tema, te recomiendo que te inscribas en las Jornadas que organiza en septiembre el Foro Nuclear (los malos, sí), porque proporcionan información de calidad y de primera mano. Además, este año el tema es la seguridad, lo que parece muy interesante: claro que van a decir que es segura, pero lo que a mí me parece interesante es que te dan DATOS de primera mano y escuchas a expertos que trabajan en ello. Nosotros fuimos el año pasado y nos gustó porque recabamos información que no siempre es fácil de obtener y planteamientos que van más allá del maniqueísmo a favor-en contra, creo. Es gratis, claro.

www.foronuclear.org

Joxemari dijo...

Aĥĥĥ, malkomoj vundas miajn okulojn! Mi sendis al vi ret-mesaĝon. -:)

Kaplan dijo...

Gracias, Carmen, muy interesante. La renuncia a la energía nuclear ha sido uno de esos pardigmáticos pasos atrás de la humanidad, un logro del márqueting moderno.

Jorge dijo...

Más que un foro, se trata de un sitio forofo de la energía nuclear, con abundancia de datos pero sin dar respuesta a las dudas fundamentales sobre este tipo de energía. Compárese con:

Posicionamiento de Greenpeace