10.1.09

Madrid como Helsinki

Ayer cayó en Madrid la mayor nevada que se recuerda en muchos años. Ya sé que un palmo de nieve no es algo que impresione a jelsinquianos o neoyorquinos, pero yo no recuerdo nada igual desde que iba a la universidad, allá por los años 80. Pues sí, ayer estuvo nevando toda la mañana y parte de la tarde, con el siguiente resultado: colapso del tráfico, principalmente en los accesos a la ciudad; cierre del aeropuerto de Barajas (por si no teníamos bastante con la huelga de celo de los pobrecitos pilotos de Iberia y la encubierta de algunos controladores de la terminal T4); suspensión de las clases en la universidad... y la gente disfrutando de la luminosidad del día, de la blancura perfecta de la nieve; por ejemplo, en los callejones paralelos al nuestro, ociosos mocetones latinoamericanos estuvieron haciendo muñecos de nieve (y tirándose bolas) a lo largo de la mañana. He aquí una imagen de la calle de Bravo Murillo:

Chen y yo aprovechamos para desayunar en un bar cercano a la plaza de la Remonta en el que sirven un híbrido entre churro y porra al que llaman petróneo (con chocolate):

De nuevo Bravo Murillo, enfrente del bar:

El muro que cierra nuestra calle (arriba, detrás del árbol, un chalé que hace 30 años fue, en parte, colegio, el mismo en el que cursé mis primeros estudios al llegar a Madrid desde Badajoz en 1976, 6º de EGB o Educación General Básica):

Por último, una vista desde nuestro portal:

A ver si hay suerte y se cumple el refrán: año de nieves, año de bienes...

3 comentarios:

l'air du temps dijo...

snow in madrid! what a nice surprise.

when i lived there it snowed one time. it was quite beautiful!

enjoy...

Carly dijo...

So, basically you know, i'm still a spanish illiterate. So...I don't think reading by words would satisfy the desire to know your recent life.:P But, photoes, instead, describe a bit; especially, the picture of thick hot choclate with churro...what a wonderful combination...maybe like you with Chen, with Madrid, with the new job, with our friendship starting back in Pingtong!! anyway, it is so attractive I decide to express the little screaming for chocolate from my watery mouth. :D I hope to visit you someday, and would you take me to that shop serving that tongue-delighting food?

Jorge dijo...

Of course I will take you to that shop, I promise.