9.7.07

mi nuevo libro de poemas

Acaba de publicarse mi nuevo libro de poemas, titulado Eklipsas:

El título, en esperanto, significa "Eclipsa", como en la frase "tiene tanto encanto, que eclipsa a cuantos estén con ella"; aquí (en el título y en un poema con el mismo nombre que podéis encontrar en este blog) yo lo utilizo sin complemento, como verbo impersonal del tipo "amanece, llueve, hiela, graniza", con el sentido de "hay o se produce (un) eclipse".

El libro
, de unas 120 páginas, reúne los poemas escritos principalmente en esperanto durante los años 2005 y 2006 en Japón, Taiwán y otros lugares, la mayor parte de ellos con versiones en español a pie de página; hay, además, algunos poemas plenamente bilingües, escritos a la vez en español y en esperanto, y que aparecen página contra página como en Saturno, mi anterior libro de poemas.

Se
trata de la obra de un autor español al que todos conocéis, con un artículo final a cargo del poeta islandés Baldur Ragnarsson, editada por un rumano que vive en Rotterdam e impresa en Polonia (la cubierta, eso sí, es "made in Cantabria"). Como novedad, Eklipsas incluye 6 fotos de Kike Calvo, una de Ruth de Rioja, otra de Shigeo Hayashi (de 1945) y un dibujo de José Antonio Tàssies Penella.

Ahora bien, como de momento no se encuentra en librerías y no es probable que eso vaya a cambiar en el futuro, sólo puede adquirirse a través de los servicios de librería de diversas asociaciones de esperanto. En la de Rotterdam (la Asociación Mundial de Esperanto o UEA) el precio es de 9.90 €, con descuento de una sexta parte a partir de al menos 3 ejemplares enviados a la misma dirección, lo que no incluye gastos de envío. Aquí podéis encontrar las direcciones de correo electrónico o de página web de algunos de esos servicios de librería:

En España:

l.puig@esperanto.cat (tel. 93 710 96 36)

libros@esperanto.es

En Portugal:

portugala@esperanto.web.pt

En Bélgica:

www.esperanto.be/fel (hay que hacer clic en "Retbutiko")

En EE.UU.:

http://www.esperanto-usa.org/

En Japón:

esperanto@jei.or.jp

En todo el mundo, por medio de la UEA (se les puede escribir casi en cualquier idioma):

libroservo@co.uea.org

Si alguien realiza un pedido, que por favor me informe de cómo ha ido la cosa, si está satisfecho con el servicio etc y, sobre todo, de si le gusta el libro.

1 comentario:

Nuria Cano dijo...

Excelente forma de eclipsar lo de tu pobre nariz. Felicidades Jorge. Besos desde un lluvioso Bilbao.

Nuria