12.10.07

MENSAJE INSTITUCIONAL



Españoles todos:

El 12 de octubre coincide en 2007 con el día 21 de Vendimiario del año CCXV del Calendario Revolucionario Francés, Día del Cáñamo.

4 comentarios:

Kaplan dijo...

Cada vez estás más críptico.

Jorge dijo...

¿Críptico por qué? Cuando la casta de los políticos y los borregos que la secundan entran en el sucio y absurdo juego de los aniversarios, las banderas, los himnos y demás símbolos identitarios, yo prefiero conmemorar otro tipo de efemérides. Por cierto, con respecto al Día del Cáñamo no me invento nada, aunque no creo que fumaran canutos en la Francia de finales del siglo XVIII.

Kaplan dijo...

Pero por poco:
"En Europa, la cannabis fue introducida por los soldados de Napoleón tras la campaña de Egipto. A mediados del siglo XIX, un grupo de escritores franceses (Balzac, Baudelaire, Dumas y Gautier) adoptaron su uso y se autodenominaron Le Club des Hashishins".

Anónimo dijo...

Me parece muy bien traído lo del cañamo cuando Rajoy y compañía sacan sus sahumerios. Puro humo ese orgullo de ser lo que nos viene dado, ser españoles, sin que hayamos hecho nada por nacer en el lugar en que lo hemos hecho. Desde los estoicos a esta parte solo ser puede ser lúcidamente cosmopolita.