30.7.07
fin del misterio
17.7.07
el futuro del mundo, o el mundo del futuro
El futuro es la gente del Primer Mundo conduciendo coches "ecológicos" (con bioetanol o lo que sea) y, en contrapartida, más pobreza y hambre en el resto del mundo, que seguirá sin levantar cabeza y con menos perspectivas de poder hacerlo algún día.
The game is not over... Las reglas han cambiado y de nuevo se joderán los de siempre, un poco más.
[autor del cuadro: Chad Savage]
14.7.07
tacos en esperanto
Todo esto viene a cuento de un artículo sobre el tema publicado en el diario The Independent de hoy, y que podéis leer en inglés pinchando en el siguiente enlace:
13.7.07
fotos para morbosos [retiradas]
[Hoy, 26 de agosto, un mes y 20 días después del percance, he decidido retirar las tres primeras fotografías, cuya visión me parece innecesaria a estas alturas...]
Ésta, del miércoles 11, supongo:
[y la tercera también]
Si se me ve serio es porque estoy solo, concentrado con la función autorretrato de la cámara. La que sigue es de esta misma tarde, ya sin los puntos de sutura.
Por último, una de hace algunos años, cuando era jovencito, tierno e inocente. La ventaja de estar sentado es que, en caso de caerme, me haría bastante menos daño...
9.7.07
faraón por un día
mi nuevo libro de poemas
El libro, de unas 120 páginas, reúne los poemas escritos principalmente en esperanto durante los años 2005 y 2006 en Japón, Taiwán y otros lugares, la mayor parte de ellos con versiones en español a pie de página; hay, además, algunos poemas plenamente bilingües, escritos a la vez en español y en esperanto, y que aparecen página contra página como en Saturno, mi anterior libro de poemas.
Se trata de la obra de un autor español al que todos conocéis, con un artículo final a cargo del poeta islandés Baldur Ragnarsson, editada por un rumano que vive en Rotterdam e impresa en Polonia (la cubierta, eso sí, es "made in Cantabria"). Como novedad, Eklipsas incluye 6 fotos de Kike Calvo, una de Ruth de Rioja, otra de Shigeo Hayashi (de 1945) y un dibujo de José Antonio Tàssies Penella.
Ahora bien, como de momento no se encuentra en librerías y no es probable que eso vaya a cambiar en el futuro, sólo puede adquirirse a través de los servicios de librería de diversas asociaciones de esperanto. En la de Rotterdam (la Asociación Mundial de Esperanto o UEA) el precio es de 9.90 €, con descuento de una sexta parte a partir de al menos 3 ejemplares enviados a la misma dirección, lo que no incluye gastos de envío. Aquí podéis encontrar las direcciones de correo electrónico o de página web de algunos de esos servicios de librería:
En España:
l.puig@esperanto.cat (tel. 93 710 96 36)
En Portugal:
En Bélgica:
www.esperanto.be/fel (hay que hacer clic en "Retbutiko")
En EE.UU.:
En Japón:
En todo el mundo, por medio de la UEA (se les puede escribir casi en cualquier idioma):
Si alguien realiza un pedido, que por favor me informe de cómo ha ido la cosa, si está satisfecho con el servicio etc y, sobre todo, de si le gusta el libro.
7.7.07
nariz rota
1.7.07
policía vasca en Hong Kong
Como véis, lo escriben en inglés y en chino para que se enteren todos menos los españoles, bastante torpes por lo general para esto de los idiomas.
No hay día que no aprenda uno algo nuevo...
a vista de pájaro
En los aviones, aparte de leer o (cuando viajo acompañado) charlar con la persona que viaja a mi lado, me gusta mirar por la ventana, tanto al cielo, a las nubes, como al terreno que sobrevolamos. Estas fotos son del 12 de junio, del larguísimo vuelo entre Hong Kong y Fráncfort, por encima de gran parte del continente euroasiático, la meseta del Tíbet (echad un vistazo en un atlas y poneos a pensar qué parte de Europa Occidental cabría en esa meseta).
Una tras otra se suceden innumerables cadenas de montañas, lo suficientemente altas o frías como para seguir todavía cubiertas de hielo o nieve. Entre ellas, valles y más valles en los que, a veces, desde lo alto, adivino un río, una pequeña población aislada de los valles precedentes...
De los páramos o desiertos se pasa, abruptamente, a cordilleras escarpadas...
... realmente escarpadas, quizás estribaciones o antesala del Himalaya. Os dejo con las imágenes, que seguro que sugieren más que mis pobres y torpes palabras...