22.12.06

felices fiestas


Disculpad, en primer lugar, que no enviemos tarjetas. Ha sido un año duro en varios sentidos, a lo que se suma una enorme pereza...

Pues bien, un año más nos encontramos aproximadamente en el día más corto y la noche más larga del año, fiesta pagana que todos celebramos con el nombre otrora cristiano de Navidad. Con la particularidad de que, gracias al cambio climático, ahora podemos disfrutar de la contemplación de moscas en diciembre, de avispas en invierno, tanto en Bruselas como en Madrid.

Como bien decía Elvira Lindo en su columna El Belén en la última página de El País del pasado miércoles, la Navidad no pertenece sólo a los creyentes, y un belén es un cuento que pertenece a la cultura popular. En otras palabras, que os deseamos a todos unas felices fiestas y un nuevo año de 2007 suave y placentero.

No sabía si ilustrar este mensaje con una foto de Chen y mía, o con otra del duende navideño finlandés pintado sobre un pequeño leño (y dale con la rima) que preside permanentemente nuestro salón desde encima del televisor, pero al final he optado por una vista de la Tierra desde la Luna, la misma con que me encuentro cada vez que enciendo o apago el ordenador.



Besos y abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, el azar... Esto comienza a parecer austeriano. ¿Sabes que la fotografía que ilustra mi teléfono móvil es exactamente esa?

Jorge dijo...

No, no lo sabía, no tengo poderes. Por cierto, justo después de escribir mi entrada eché un vistazo al blog de César Mallorquí, y resulta que, sin habernos leído mutuamente, venimos a decir cosas muy parecidas (claro, como hoy es el solsticio de invierno, serán los astros los que dirigen nuestras acciones...).