20.2.06

el Gran Globo (con seis fotos) [sin fotos]

Hace ya 20 días que llegamos a Europa procedentes de Taiwán y desde entonces creo que no hemos dado noticias. La semana pasada trabajé en Estrasburgo de lunes a jueves; Chen me acompañó y luego fuimos a visitar a unos amigos franceses que habíamos conocido en Taiwán y que viven en Mulhouse [pr. mulús], en el sur de Alsacia, a una hora de tren de Estrasburgo. Se trata de Laurence y Alexis y de su hija Maya, que tiene cinco meses. El sábado fuimos de excursión al Grand Ballon, el pico más alto en esa parte de la cordillera de los Vosgos. Alquilamos unas raquetas e hicimos un recorrido de unos 4 km a través de los bosques nevados y, de vez en cuando, al lado de alguna de las pistas de esquí. Yo, que en dos ocasiones, en Finlandia, intenté aprender a esquiar (esquí de fondo) y fracasé en el intento (tengo fotos que lo demuestran), os aseguro que lo de las raquetas es una gozada, una actividad apta para vagos, torpes y arrítmicos como yo.

Os envío 6 fotos:

214 con los amigos en el centro de Mulhausen
250 Chen y yo
253 lo mismo
263 otra más
268 y otra
276 Maya
284 bajo los cables (de la pista de esquí)

Nos acordamos en especial de María y Gino ya que desde lo alto veíamos no sólo la cordillera de la Selva Negra sino también las cumbres nevadas, resplandecientes, de los Alpes suizos, en los que ellos le daban a la práctica del esquí.

Regresamos ayer por la noche a Madrid, a la infame e infausta Terminal 4, que lo único que tiene de bonito es que es grande (gigante) y nueva. A los que tengáis que volar a Madrid os recomiendo que no lo hagáis con Iberia, con lo que os ahorraréis un buen rato de trasbordos y caminatas.