25.4.11

fim de semana no Porto 1

Hace tiempo que no viajamos, y sé que echáis de menos nuestros reportajes geograstrográficos, así que hoy, 25 de abril, día de la Revolución de los claveles, os daremos satisfacción con un reportaje en tres partes sobre nuestra última escapada. El título de esta entrada significa literalmente en portugués "fin de semana en el Puerto", pero en la práctica su significado es otro: fin de semana en Oporto. Eso hemos hecho en Semana Santa Chen y yo, pasar tres días en esta ciudad lusa y probar, por ejemplo, la francesinha, esa supertostada carnífera gratinada y empapada en salsa:


Coincidimos con numerosísimos turistas, españoles en su mayoría, que tuvieron la misma idea que nosotros. Cómo no, una de las citas obligadas era una librería famosa por su arquitectura y decoración, a cuya entrada hacían cola personas que normalmente no pisarían una librería ni borrachos, tampoco comprarían un libro (ni siquiera de Zafón), menos aun en portugués... y a los que probablemente en el fondo tampoco les interesa demasiado el aspecto de la librería de marras. Pero, qué le vamos a hacer, si la guía dice que hay que verlo, pues se hace cola y ya está.


Yo prefiero otro tipo de citas obligadas, por ejemplo con los bolinhos de bacalhau (así se llaman en Oporto), acompañados en esta ocasión por una copita de oporto en Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del Duero:


Después de un viernes lluvioso disfrutamos de un sábado y domingo soleados, como muestra esta foto desde el Jardim do Morro, con el Duero y el centro de la ciudad al fondo de la imagen.


Para terminar, para los amigos gatófilos, esta foto de un felino para el que no se me ocurre mejor nombre que el de Gato WC.

No hay comentarios: