30.10.09

Tomasito

Anoche, después de tomar unos vinos y un par de tostas y, luego, un té moro con pastelitos de almendra y pistacho...



... fuimos a ver a Tomasito a la sala Caracol.



Estuvo fenomenal, todo energía y alegría: cante y baile flamencoides; guitarra, bajo y batería rockeros (el guitarra me recordaba a Kurt Cobain); y mucho humor, pero no chabacano y gratuito, sino sencillo y simpático, sentido, inmediato.



Tomasito, de Jerez, es puro nervio y fibra (como Iggy Pop a la andaluza), sin la tontería sedimentada de tantos figurones vomitivos de la industria del rock, como el plasta iluminado del Bono de U2 o el impresentable de Sabina.



El público, compuesto por jóvenes de todas las edades y bohemios en mayor o menor medida (según Nuria, había pocos flamencos y aun menos perroflautas), bailaba, aplaudía y, sobre todo, sonreía y reía con el espectáculo.



Creo no haber disfrutado tanto de un concierto desde que vi a Jonathan Richman en Bruselas hace ya algunos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomasito, un fenómeno!!! Pedazo de concierto que se marcó el jueves. Sólo una aclaración... Flamencos había, todos los flamencólogos del pais estaban alli, también Pepe Habichuela, Pitingo o Martirio. gentes del Candelay demás fauna. Como curiosidad, Johnatan Richman estaba entre el público. Saludos

Kaplan dijo...

De una entrevista a Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, hoy, en El País:
"Conozco a Bono, es un espécimen increíble. Sólo lo que hace físicamente para desplazarse por todo el planeta me parece extraordinario. Y sé que es consciente de que la gente está harta de verle en todos los saraos. Él mismo me lo confesó, pero también es cierto que monetariamente Bono ha hecho muchas más cosas por algunos países y causas que muchos Gobiernos".