29.9.09

archipiélago

¿Sabéis en qué mar u océano se encuentra este paradisíaco archipiélago?



En ninguno. Son los restos de Palestina aún bajo control de los palestinos, aislados e inconexos como guetos o bantustanes; el responsable de esta situación es el "democrático" estado de Israel, que sigue apropiándose de tierras y construyendo más asentamientos, con el beneplácito o la vista gorda de nuestros gobernantes.

El autor de este "mapa" es Julien Bousac; aparece en el libro "L'Atlante - un mondo capovolto"; más información en
www.ilmanifesto.it

12 comentarios:

Andrés dijo...

La responsabilidad por la lamentable situación de los palestinos no recae únicamente sobre Israel, sino sobre sus vecinos árabes (que emprendieron ofensivas militares contra Israel en 1948, 1967 y 1973) y los propios palestinos (que durante años negaron el derecho a la existencia de Israel, apoyaron las ofensivas militares y desencadenaron olas de brutal terrorismo indiscriminado). Israel ha cometido a lo largo de estos años muchos errores y ha empleado políticas y métodos nefastos, pero sigue siendo el único país democrático de la región, sigue aspirando a vivir en paz con sus vecinos y está dispuesto a negociar. La paz será posible cuando todos los palestinos (incluida Hamás) y vecinos de Israel (incluidas Siria e Irán) renuncien a la violencia y reconozcan al Estado de Israel, quien sabrá estar a la altura de las circunstancias y devolverá territorios, como ya lo demostró al firmar y cumplir los Acuerdos de Camp David en 1979.

David dijo...

Vaya jeta que tienes, "Andrés". Repites las mismas distorsiones, manipulaciones y sandeces que los genocidas ..... "Israel ha cometido a lo largo de estos años muchos errores y ha empleado políticas y métodos nefastos", AHÍ TE HAS SALIDO.

akistoy dijo...

Andresito, se te ve el plumero. Seguro que eres uno de esos pro-sionistas entrenados para intervenir masivamente en todos los foros dando la versión oficial de Israel. "aspirando a vivir en paz con sus vecinos y dispuesto a negociar", eso no se lo cree nadie. No hay más que ver, por ejemplo, las condiciones de ¿vida? que imponen en el campo de concentración de Gaza, o las bombas que lanzan con demasiada frecuencia sobre sus vecinos, fósforo y racimo incluidos. Y las ganas que le tiene a Irán. Y un largo etc con el que pretenden empujar a los Palestinos a la nada más absoluta.

Anónimo dijo...

Lo de Andresito de llama Hasbará, es decir basura desinformativa e intoxicadora que desde las redes sionistas o desde el propio estado sionista se propaga aquí y allá para justificar los crimenes y la propia ideología criminal del estado israelí.

Diego dijo...

Me he cansado de soportar los comentarios de gente como Andres. Estoy harto de que no vean la realidad. Andres, basta de ese discurso acerca de la democracia de Israel. Mira las cifras de muertos. Cuantos muertos palestinos y cuantos israelíes. Esa es la indiscutible realidad. Ahí se ve quien es el tirano y quien el oprimido. Palestina no tiene ejército, no tiene armas, no tiene aviones, no tiene bombas, no tiene tanques, no tiene misiles, no tiene ojivas nucleares. Asi que, quien es realmente el que sabotea la paz? Quien tiene su territorio acupado opr extranjeros que vinieron de otro continente? Basta, viva Palestina. Saludos a todos, y muchas gracias. Diego Delgado: diego.ddelgado@gmail.com

Elio Rodriguez dijo...

Saludos Andres, ¿Sabias que aunque la religion mosaica no prohibe los matrimonios mixtos el democratico estado de Israel si lo hace bajo pena de perdida de ciudadania? La democracia de Israel se parece mucho a la que de aquel otro pais que promulgo y aplico las leyes raciales de Nuremberg en los años 30 y 40 del siglo pasado. Tambien se parece a la de aquel otro modelo de democracia que fue Sudafrica no hace tanto tiempo...

Anónimo dijo...

Andrés, me considero una persona abierta que admite las opiniones de otros aunque sean diferentes a la mía, pero hablar desde la ignorancia es un error que no puedo aceptar...
saludos e infórmate.

Anónimo dijo...

¿Israel, pueblo pacífico y democrático? ¿Cómo podría ser democrático un estado confesional? Israel es EL estado judío. ¿Cómo podría ser pacífico con 400 bombas atómicas? ¿Por qué será que la AIEA se degarra las vestiduras con Irán, pero se hace la occisa con Israel? Isarel es un artifio de Occidente para mantener encendida la mecha en una región estratégica y los sionistas son sus idiotas útiles.

Anónimo dijo...

Andrés: "toma tu tomate...", por aclamación general.

Mc Fly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mc Fly dijo...

En esta película no hay un bueno y un malo, tanto en cuanto los palestinos matarían con gusto a todo israelí hombre, mujer o niño como han dicho tantas veces, con la gran diferencia de que los Israelíes pueden hacerlo cuando quieran porque tienen un gran ejército y los palestinos usan cohetes portátiles o personas bomba, de todas formas los árabes ya intentaron echar por la fuerza a los judíos en sucesivas guerras(guerra de 1948, guerra de los 6 días, guerra de octubre, etc) pero al no conseguirlo optaron por matar gente en discotecas y en autobuses que bien podían ser como vosotros o como yo, y luego a salir por las calles con el grito ese a celebrarlo qué buenos son, es que nuestro país no apoyó la guerra de Irak y los árabesnos lo agradecieron en Madrid?? acaso aquí no hay políticos exfranquistas y símbolos por doquier? es que somos tan buenos aquí que se nos olvida la historia...

Andrés dijo...

Veo que no me he hecho muy popular entre los blogueros de Jorge. No tengo reparo en admitir que simpatizo con la causa judía y con el Estado de Israel, pero no me dedico a hacer proselitismo en todos los foros: me dedico en exclusiva al blog de Jorge, del que soy amigo pese a nuestras diferencias ideológicas. No voy a contestar a todas las réplicas a mi primer comentario, pero sí a algunas "perlas", como la de Akistoy: "las ganas que le tiene (Israel) a Irán"... ¿es acaso Israel quien amenaza una y otra vez con borrar Irán del mapa? O la del "Anónimo" que afirma que "Israel es un artificio de Occidente para mantener encendida la mecha en una región estratégica" ¿qué interés tendría Occidente en mantener la inestabilidad en Oriente Medio? En cuanto a lo que dice Elio sobre los matrimonios mixtos, no me consta y me extraña mucho, pero lo voy a comprobar. Lo que sí puedo afirmar es que no hablo desde la ignorancia (he vivido en Israel durante un tiempo y he visitado tanto Gaza como Cisjordania) ni defiendo incondicionalmente la política de Israel hacia los palestinos, pero tampoco acepto que se considere a israelíes y palestinos respectivamente como "malos" y "buenos" como punto de partida para el debate sobre la cuestión israelo-palestina y sus posibles soluciones.