5.4.08

refrescos taiwaneses en Madrid

Según se baja la calle del General Margallo (la estación de metro de Tetuán tiene una salida a ella), cruzada ya la calle de la Infanta Mercedes, a mano izquierda, en el número 23, encontraréis el supermercado de productos chinos Ibero-China (creo recordar que hay varias tiendas con ese nombre u otro similar en la misma calle). Pues bien, desde hace poco este supermercado tiene a la entrada una barra donde se sirven refrescos taiwaneses.


Quickly es la marca comercial. Se trata de un vaso grande donde ponen un líquido a gusto del consumidor (té, café, zumo de mango u otras frutas, bebida hecha a base de taro etc), le añaden leche, azúcar, hielo y unas bolitas de gelatina dulce que en chino llaman "perlas" (todo ello también de acuerdo con la elección del cliente; por ejemplo, yo tomé sólo té verde), lo sellan con una cubierta de plástico transparente en la que se clava luego una pajita o pajota y, ¡hala!, a beber.



Parece que el precio es de 1,95 € por bebida (no olvidemos lo que nos cuesta una cerveza, o una horchata de botella). En cuanto a Kuai ke li, es la transcripción semántico-fonética de Quickly en chino, y significa algo así como "se puede conseguir rápido".

No hay comentarios: