13.1.10

To shoot an elephant

El 18 de enero de 2010 se cumple el primer aniversario del fin del bombardeo de Israel sobre Gaza; ataque que duró desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 y que terminó con la vida de 1.412 palestinos. El documental “To Shoot An Elephant” (TSAE; "Matar a tiros a un elefante") narra, desde el interior de la Franja de Gaza, lo ocurrido durante aquellos días. Convertido en narración directa y privilegiada de los bombardeos quiere ser herramienta para hacer frente a la propaganda israelí y al silencio internacional.

Por su condición de testimonio de la población civil, TSAE se convierte en material legítimo para narrar lo que allí ocurrió. Es imagen insustituible para ver lo que ocultan los mass media, banda sonora privilegiada para escuchar a quienes viven bajo el control sionista... Fragmento de realidad que muestra cómo es la vida en una guerra en la que no hay posibilidad de escapar.

Sinantena tv presenta, el 18 de enero a las 20h en el nuevo Patio Maravillas de Madrid (C/ Pez, 21), y dentro del la propuesta de Global Screening, una producción Creative Commons de Eguzki Bideoak realizada por Alberto Arce y Mohammad Rujailah: "To shoot an elephant". Contaremos con distintos invitados y se presentará la herramienta-web www.boicotisrael.net.

Toda la info y el documental en:
http://www.toshootanelephant.com/

¡Difunde la convocatoria!