18.3.08

anoche, en la televisión


Al final emitieron el minirreportaje sobre el esperanto ayer pasada la medianoche (es decir, esta madrugada). Salgo poco tiempo, pero podéis verlo enterito en:

En cuanto a la Semana Santa, digamos que estoy de vacaciones en Madrid, en casa. La semana pasada Chen y yo fuimos a ver la película austroalemana "Los falsificadores", premiada con el Nobel de Hollywood a la mejor peli extranjera. Os la recomiendo, incluso a los que ya estéis saturados de ver películas de nazis y judíos y campos de exterminio. Ésta ahorra al espectador el horror del holocausto, y se centra en un grupo de judíos a los que los nazis recluyen en un barracón aparte (relativamente confortable) de uno de esos campos para que fabriquen libras y dólares falsos en cantidades millonarias.




En la hoja que cogí en el cine encontré una idea interesante de Stefan Ruzowitzky, el director, que no se me ocurrió de forma espontánea mientras veía la película, ni después de haberla visto:

"¿Es posible jugar al pingpong en un campo de concentración mientras a pocos metros de distancia hay personas que están siendo torturadas hasta la muerte? Es algo que no se diferencia demasiado de otra cuestión: ¿es posible disfrutar de unas vacaciones con todo incluido en un lugar donde hay personas muriendo de hambre muy cerca de allí? ¿Es posible disfrutar de nuestras vidas acomodadas a la vista de todo el sufrimiento existente en el mundo?"

4.3.08

bipartidismo y "voto útil"

Nos quieren hacer creer que sólo se puede votar al PSOE:


... o al PP:


¿Quieres saber si tu voto es útil? Calibra la utilidad de tu voto:
http://www.utilometro.com/
Si pinchas en el texto azul de abajo, te exponen la diferencia entre las provincias frías (número par de diputados) y calientes (impar).
Para el Senado, todo es distinto, claro.

1.3.08

a medianoche con Mara Torres


Esta mañana me ha entrevistado y filmado en casa durante más de media hora un equipo de La2 de TVE que prepara un reportaje de varios minutos sobre el esperanto para el informativo La(2)Noticias, que se emite a diario en esa cadena, pasada la medianoche. Os lo cuento ahora porque no sé cuándo lo van a emitir y porque probablemente, si me avisan de su emisión, no podré hacéroslo saber con antelación suficiente. Ya sé que lo ponen tarde, y que lo de verme hablar en pantalla (aunque sea en esperanto y con subtítulos) tal vez no sea tan atractivo; por eso añado que la presentadora del informativo es Mara Torres, uno de mis rostros favoritos en televisión.