12.1.07

"licencia para beber"

Con esta tarjeta de diseño propio nos ha felicitado nuestro amigo y artista Gelo el año que empieza. El porrón, ¿será de vino tinto o de sangría? Por cierto, su nombre (Gelo Quero) en portugués significa "Hielo Quiero". ¡Que aprovechen los tragos y nos quiten lo bailao!

6.1.07

la verdad sobre el 30-D

Hace casi dos meses acabé discutiendo de madrugada en un bar con un amigo sobre la autoría del 11-M: habían logrado contagiarnos la crispación bipartidista de los medios de desinformación. A quien le interese mi opinión sobre estos temas, le remito a una entrada del blog de César Mallorquí y a otra del de Javier Ortiz, columnista habitual de El Mundo (y de lo poco que se puede digerir de ese periódico):



Tras el reciente atentado de ETA en Barajas, está claro que el gobierno se ha equivocado con respecto a las intenciones de esa banda de descerebrados asesinos. Firme detractor del segundo gobierno de Aznar y de la sombra que proyecta sobre los patéticos Rajoy-Acebes-Zaplana, soy también crítico con el gobierno de Zapatero, sobre todo en temas como la vivienda o la memoria histórica. De nuevo sugiero la lectura de una columna de Ortiz:


Ahora bien, una cosa es criticar al gobierno y otra muy distinta es compararlo con ETA. ¿Dónde están ahora los que se manifestaban pidiendo "la verdad del 11-M"? ¿Por qué no lo hacen de nuevo, exigiendo esta vez toda la verdad sobre el 30-D? Puestos a elucubrar conspiraciones, y dado que el modus operandi no se corresponde con el habitual de ETA, ¿no podría haber sido Al Qaeda la autora del atentado, para devolverles a los etarras el favor de marzo del 2004? ¿O no lo habrá hecho, pensándolo mejor, el propio Partido Popular, para debilitar a Zapatero y asegurarse así la victoria en las próximas elecciones?

Por cierto, la ilustración es el cartel de "La máscara de Fu Manchú", con Boris Karloff, de 1932. Y os recuerdo que en los últimos días he puesto fotos y dibujos en las entradas de mi blog más recientes.