31.5.07

vistas desde nuestra "suite"

En primer plano, la barandilla; tras ella, a la izquierda, la costa rocosa con la gran roca llamada Cabeza de Nixon.


Enfrente, varios chamizos y un viejo búnquer.


A la derecha y a lo lejos (bueno, cinco minutos a pie), la playita.


Vista desde dentro: leyendo el Taipei Times.


Sobran las explicaciones.

motos... y camino de Kenting

Ver a una madre con sus dos o incluso tres hijos a lomos de una moto es algo muy habitual en Formosa.


Esta toma es desde el coche, camino de la localidad playera de Kenting, en el sur de la isla. El chaval se tapaba la cara o se cachondeaba conmigo.


En esta pensioncita u hotelito (en el segundo piso) nos quedamos un par de noches.


El colmo de lo pijo en Kenting son las pensiones en supuesto estilo griego, en concreto del mar Egeo: blancas y con adornos en pintura azul. El colmo de lo raro supongo que lo eran mis pintas de guiri despistado (ah, no se ven mis chanclas nuevas).


Chen se moja los pies la primera tarde; yo lo hice tres veces, y con la cabeza bajo el agua, para aprovechar el viaje y dar envidia a los sufridos amigos de Madrid.

nosotros y nuestra vida en Pingtung y Kaohsiung

Por fin podemos mostrarnos tal como somos, brindando con cerveza en un restaurante de comida japonesa en Kaohsiung al que fuimos con un amigo, Corey.


En Pingtung, en un concierto nocturno de un grupo aborigen.


Regalito para Charlotte: una cabra en el tejado, pero taiwanesa (hay muchas).

El pajarito en el hombro de su amo, en una casa de comidas, como al parecer acostumbraba a hacer mi abuelo con un cuervo...


Chen al volante, y sonriendo, como siempre (las dos cosas).

24.5.07

otras cuatro fotos variadas

Seguimos con el reportaje:

De nuevo la escritura china, los abigarrados carteles multricolores en una calle cualquiera de una ciudad de medianas dimensiones, una tarde de lluvia...


Otra calle, una tarde soleada y calurosa... Y las motos, claro.


Esto es un regalito para Lourdes, un cartel en la facultad de la Universidad Wenzao donde tengo que dar un par de charlas sobre mi trabajo en la UE.

Aprovecho para poner la foto del candidato perfecto para las elecciones municipales del domingo:



Bueno, como la palabra WHITE indica, se trata de publicidad de cremas para blanquearse la piel, todo lo contrario que en la vieja Europa, California, Australia y otros purgatorios playeros.

23.5.07

tres fotos de Pingtung

Hola a todos desde Formosa,

Sabemos que os faltan noticias nuestras desde hace una semana larga (por cierto, me veo obligado a buscar palabras sin tilde), pero hoy por fin puedo enviaros algunas fotos con variados temas acerca de nuestra vida cotidiana en Pingtung.

La omnipresente escritura china en la pantalla de los telediarios.


Mi sopa favorita, de almejas con jengibre y cebolleta en un caldo casi tan transparente como el agua.

Nuestra amiga Kiki oficiando de peluquera en el local que, tras la reciente reforma, ha quedado perfecto.

En la siguiente entrada os presento otras cuatro o cinco fotos.

Por otra parte, a la derecha de estas entradas, en la columna de enlaces (o links) se encuentran dos acerca del tiempo que hace por estas y por aquellas tierras (los he llamado meteofilm).

8.5.07

primavera en Taiwán

El martes que viene, 15 de mayo (San Isidro en Madrid), Chen y yo nos vamos a Taiwán, por vez primera para mí a estas alturas del año. Volveremos unas 4 semanas más tarde, el 12 de junio, con lo que me ahorraré asistir a la campaña de las elecciones municipales y autonómicas y a las victorias anunciadas de Gallardón (el Alcalde-Faraón) y Espe...ranza Aguirre ("Espe... jode lo que somos"). La verdad es que en Madrid los partidos de "izquierda" se lo ponen bastante fácil al Partido Popular, pero, en fin, qué lejos me va a quedar todo eso allá en el trópico, a orillas del Pacífico.



Aquí os muestro una foto de Taiwán tomada desde un satélite. Son unos 400 km (la distancia entre Madrid y Badajoz) de norte a sur, con unos 23 millones de habitantes y más naturaleza de la que uno se imagina.



En esta otra foto la isla de Taiwán, o Formosa, aparece en tamaño más reducido al noroeste de un tifón. Es sólo para que os hagáis una idea de las dimensiones.

Seguimos en contacto. Feliz primavera a todos,

Jorge y Chen