29.10.10

documentales

Recomiendo el documental Bicicleta, cuchara, manzana sobre el alzheimer (por medio del caso concreto de Pasqual Maragall) que vi ayer en el gran Pequeño Cine Estudio:




De paso, os animo a que busquéis otro documental (éste sobre el autismo) que vi en el mismo cine hace ya al menos un par de meses, María y yo:

27.10.10

Hong Kong

Como escribí a una amiga en un correo electrónico, Hong Kong impresiona. De manera agradable al recorrer el puerto en barco, al anochecer, cuando los altos edificios con neones publicitarios se ven desde cierta distancia, o ya por la noche, mientras buscas un rincón donde tomar el postre o una copa. Sin embargo, de cerca y de día, esa misma intensidad, el bullicio del tráfico, la proliferación de rascacielos tanto de oficinas como de viviendas etc lo que consiguen es abrumarme y aburrirme: no viviría aquí ni loco (siempre que pudiera elegir, claro, aunque he de reconocer que lo prefiero a Pequín). También impresiona la mezcla de gentes: anglosajones superrubios y asiáticos de diversa procedencia, desde estilosas chicas jonconesas a familias indias o paquistaníes o solitarios sijs con el enorme turbante que recoge su pelo. Y el tráfico tan londinense, circulando a la británica, con autobuses y tranvías de dos pisos, si bien los taxis (rojos, de la marca Toyota) se parecen más a los de Toquio que a los de Taiwán.

Aviso para paseantes


Vista nocturna



Desayuno jonconés (té con surtido de pequeños manjares)



Vista nocturna desde las alturas


Viviendas (contenedores y rascacielos)

Taiwán en octubre 3

Templo y motos



Lluvia en Pingtung

Taiwán en octubre 2

No se puede perder de vista el cocido chino ni un segundo, ni siquiera para que mires a la cámara para una foto con tu pareja.


26.10.10

Taiwán en octubre 1

Hemos pasado las dos primeras semanas de octubre entre Taiwán y Hong Kong. Sirvan como recuerdo unas pocas imágenes apenas comentadas:

La mejor hamburgesa de pollo del mundo la hacen en Pingtung, enfrente del instituto de formación profesional en el que Chen daba clases. Yo la pido sin huevo frito, por aquéllo del colesterol.

19.10.10

Marta

Marta

Según Confucio, la vida
sólo empieza a los 70.
Tú, que cumples 18,
tómatelo con paciencia,
que no llegarás más pronto
por mucha prisa que tengas.
Te lo dicen Chen y Jorge
que ahora mismito se encuentran
a mitad de ese camino
lleno de curvas y cuestas
donde vas a coincidir
con genta maja y despierta,
con cabrones y capullos
y con pesados y pelmas.
Así que vive y disfruta
entretanto, sin vergüenza,
y escoge bien tus amigos
entre tanto sinvergüenza.
No más consejos, pues, Marta.
Un fuerte abrazo, y recuerda:
nosotros también brindamos
cuando soples esas velas.


Jorge y Chen
Madrid, 3-4.9.2010