31.8.10

Elegía a Ramón Sijé



El pasado día 12 de junio, ante el monumento dedicado a Miguel Hernández (1910-1942) en el madrileño parque del Oeste, un grupo de hablantes y simpatizantes del esperanto asistimos a un homenaje poético bilingüe con motivo del centenario del nacimiento del poeta. El homenaje consistió en la lectura de varios de sus poemas así como de las versiones en esperanto de esos mismos o de otros, en traducción de mi gran amigo y también gran poeta Miguel Fernández, a quien podéis ver aquí recitando en español la Elegía a Ramón Sijé de su casi tocayo Miguel Hernández.

30.8.10

una frase

No os alarméis por la última entrada de mi blog ("cuando muere un ser querido"). No ha muerto nadie a quien yo conociera directa o personalmente, pero diversas circunstancias me han hecho recordar estas palabras de mi amigo Felip y me han animado a intentar fijarlas y compartirlas por escrito, ya que probablemente se trata de palabras de las que más han cambiado mi forma de pensar en lo que llevo de vida.

Un fuerte abrazo,

Jorge

29.8.10

cuando muere un ser querido

"Cuando muere un ser querido, tu relación con esa persona no acaba: cambia."

Felip, c. 1996 (cito de memoria)

14.8.10

veraneo en Madrid

¿Qué se puede hacer durante los meses de julio y agosto en Madrid? Por ejemplo, ir a una piscina pública en la sierra con la familia...



... o pasar el finde en casa de unos buenos amigos también en la sierra...



... donde descansar del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza, pitanzas diversas y buena conversación...



Ahora bien, la ciudad también ofrece sorpresas, como el nombre y el logo elegidos por esta empresa de mudanzas...



... acordes con lecturas como las Noticias de Santiago Alba Rico, lectura que continúo ahora durante el mes de agosto con una nueva "noticia perdida" publicada cada día en el diario Público.

O como este grafiti o pintada rupestre (¿alguien puede localizarme el original troglodita?) con el que me cruzo cada mañana camino del trabajo en la calle que continúa el callejón en el que vivimos.