24.5.10

criaturas acuáticas

Qué tendrá el mar, que a la primera ocasión manadas enteras de humanos migramos a la costa para darnos un chapuzoncillo y, si las circunstancias lo permiten, para disfrutar de los placeres que ofrecen los chiringuitos o, mejor aún, la casa de unas amigas cerca de Mazarrón...


Después de la animada fiesta nocturna y del desayuno en la playa, ¿hay quien se pueda resistir a un bañito en el Mediterráneo?


Pues sí: hay quien prefiere la tranquilidad de la piscina...


Besos y abrazos, ¡y buen verano a todos!

17.5.10

Córdoba


El verano, o al menos veranillo, nos ha sorprendido en Córdoba.


Concidió con la semana de patios, balcones y rejas.


Rocío, Ana y Chen rodeadas de flores.


La víspera de San Isidro fuimos a la Huevada de Villafranca de Córdoba: varios miles de huevos fritos, pan pa' mojar, y copitas de fino.


Y aquí estamos todos, Chen y yo, Dioni y Ana, Fran y Rocío, delante de las carrozas que, a la mañana siguiente, salían del pueblo camino de la ermita.

calçots y hamburguesas

Lo bueno de las visitas, aparte de la compañía, es que a menudo traen cosas ricas de beber o de comer, como los en este blog ya famosos calçots.


Una vez limpios, van al horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta.


Con un manojo de estas proporciones y la dosis correspondiente de salsa romesco, amén de vino tinto y otros manjares de acompañamiento, se puede hacer en el mismo Madrid una exquisita calçotada.


A la mañana siguiente, fuimos al restaurante In Situ (calle Valverde 40) a probar el abundante brunch (desayuno-almuerzo) de los domingos. Aquí se me ve con Charlotte y Elías.


Y aquí, con la espectacular hamburguesa que, entre la tostada, el zumo, el café y el yogur con frutas por una parte, y el brownie de postre por la otra, contribuye a que uno se vaya más que contento.


Y con esto parece que por fin acabó el invierno...

4.5.10

exposición "Sublime Taiwán"


Del 4 al 14 de mayo, en la sala de exposiciones de la primera planta del Pabellón de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Madrid (más conocido como Pabellón B, junto a la estación de cercanías de Cantoblanco), se puede visitar la muestra de 4 fotógrafos taiwaneses titulada "Sublime Taiwán".


Aquí se nos ve ante una foto del Zhuóshuĭ (es decir, Aguaturbia, de "zhuó", turbio, y "shuĭ", H2O), el río más largo de Formosa.

en un lugar de la Vera

Como cada día que pasa me da más pereza escribir y describir, una vez más dejo a vuestra imaginación completar la historia que sugieren estas tres fotos del "finde" que acabamos de pasar con Lin y Cristóbal en un lugar de la Vera (provincia de Cáceres, en Extremadura). Yo repito camiseta (véase la entrada previa, sobre Chinchón), y en la de Chen se lee la frase "tu abuela es taiwanesa", sinónima a la de la mía pero con más chulería, si cabe.


Lo del "cazador cazado" va camino de convertirse en mi especialidad o género fotográfico por excelencia.


Por último, el futbolín de Cristóbal (nocturno, como las corridas de toros en Lisboa).



de Pintón a Ching Chong

El primer fin de semana después de Pingtung (que se pronuncia Pintón), Chen y yo fuimos con la familia de mi hermano Carlos a la localidad de Chinchón (creo que hay una ciudad con un nombre prácticamente idéntico en Corea del Sur).


En la camiseta que llevo puesta, regalo de Fenyuén, se lee una frase en taiwanés, escrita con ideogramas chinos, que dice "tu padre es taiwanés", y en la que "tu padre" realmente es el equivalente de "yo mismo", "mi menda", "el puto amo" o cualquier otra forma coloquial, vulgar o chulesca que se nos ocurra con este significado.


Y aquí estoy con mi hermano, cuñada y dos sobrinas (no doy nombres, que hay much@ depravad@ suelt@), delante del castillo de Ching Chong.